FAQ

  • La llanta no se funde. Al aplicarle calor se gasifica o produce cenizas, esto se debe a sus propiedades termofijas.
  • Se le atribuye la invención a John Boyd Dunlop en 1887. Fueron utilizadas en una bicicleta y después se adaptaron para su uso en vehículos.
  • Las dimensiones de los neumáticos se representan de la siguiente forma:

             235/40R13 91W

             Dónde:

    • El primer número identifica el ancho de sección (de cara a cara) del piso, expresado en milímetros.
    • El segundo número es el perfil, o altura del lado interior del piso  y se expresa en el porcentaje del ancho del piso que corresponde al flanco o cara de la cubierta. En algunas caras se prescinde del mismo, considerando que equivale a un perfil 80.
    • La "R" indica que la construcción de la carcasa del neumático es de tipo "Radial". Si por el contrario, la construcción fuese de tipo "Diagonal" (habitual en algunos ncos. agrícolas e industriales), se utilizaría el símbolo "-".
    • El tercer número es el diámetro de la circunferencia interior del neumático en pulgadas, o también, el diámetro de la llanta sobre la que se monta.
    • El cuarto número indica el índice de carga del neumático. Este índice se rige por unas tablas en que se recogen las equivalencias en kg del mismo. En el ejemplo el índice "91" equivale a 615 kg por cubierta.
    • Finalmente la letra indica la velocidad máxima a la que el neumático podrá circular sin romperse o averiarse. Cada letra equivale a una velocidad y en el ejemplo el código W supone una velocidad de hasta 270 km/h.
    • Por disposición oficial hasta 25 toneladas, esto homologado con el volumen del material.
  • Para poder apoyarle necesitamos conocer la aplicación del material. Normalmente el polvo de llanta se utiliza entre 10 Mesh y 40 mesh.